Web para mayores de 18 años

20
Sep

0
Maestro del Vino - Sobre nosotros

Curso de iniciación a la cata en Campo de Criptana

En un marco incomparable dentro de La Mancha como es Campo de Criptana, realizaremos los próximos días 6 y 20 de octubre un curso de iniciación a la cata.

El curso tendrá lugar en la Escuela de Catadores de esta localidad manchega, que ha sido cedido para la realización de estas jornadas de formación y difusión de la cultura del vino por parte del Ayuntamiento de Criptana.

El curso contará también con una parte de teleformación, donde los alumnos con los conocimientos adquiridos el primer día pondrán a prueba desde casa sus destrezas a la hora de catar un lote de vinos.

Todo el material necesario para el curso será facilitado a los alumnos en la primera jornada, dando acceso además una zona privada dentro de esta web, donde podrán descargar todo el material necesario para su formación.

El curso va dirigido a personas mayores de edad que deseen iniciarse en la cata de vinos, entender mejor que sentidos intervienen en la cata de vinos, aprender a disfrutar de este ritual y a maridar ciertos tipos de vinos con la comida que mejor les va.

La formación está pensada para conocer mejor los diferentes tipos de vinos que se elaboran en La Mancha, para lo cual el Consejo Regulador de los Vinos de La Mancha ha facilitado los vinos necesarios para la formación.

Un máximo de 15 alumnos podrán disfrutar de estar jornadas formativas que servirán para abrir el curso escolar de Maestro del Vino.

Sin comentarios